Wednesday, September 26, 2007

DESTRUCCIÓN






El "ojo que llora".






El día 23 del presente un grupo vandálico de desadaptados actuó y mutiló el monumento del "el ojo que llora", cubriéndolo de pintura color naranja(distintivo fujimorista) erigido a los peruanos víctimas de la barbarie de la dictadura del terror y construido por la artista holandesa Mika Mutal.

El empleado edil Pablo Quintana, quien cuidaba la zona en el Campo de Marte, fue brutalmente agredido, amenazado con un revolver, amordazado,cubieerto con una fresada y puesto de rodillas mas luego destrozaron las esculturas del monumento histórico de Lima.

La amenaza si es para los familiares de la víctimas, "los fujimoristas se expresan de esa manera, tratando de presionar a los familiares como a los sobrevivientes por ejercer sus derechos en el pedido a la justicia, 'intentan acabar con nuestra memoria y también intentarán acabar con nuestras vidas', manifestó la hermana del universitario asesinado en la Cantuta, al observar la estructura rota con una comba, pero que todavía llora.

Este acto infligido pone en evidencia una vés más la actitud de un régimen de degradación que el reo japones conducía nuestro país, el 'ojo que llora', es el dedo acusador de los crímenes delincuenciales que no se pueden borrar y recordar este triste episodio en la historia nacional.

Así, el recordar con nostalgia y dolor el primero de octubre que fueron victimados cincuenticuatro periodistas, cuyos asesinatos hasta la actualidad no han sido esclarecidos y se encuentran enmarcados en la impunidad y el delito que fue durante el régimen autócrata de este ahora reo japones.
Nuestros los amigos que fueron, Luis Morales Ortega-13 de junio de 1991, Mellisa Alfaro Mendez cronista parlamentaria-10 de octubre de 1991; Ciro Oré Enrriquez- 27 de octubre de 1991, Pedro Yauri Bustamente-27 de junio de 1992, Alfonso Isuiza Urquía-27 de agosto de 1992, Tito Pilco Mori-27 de agosto de 1997 e Isabel Chumpital Panta-6 de abril de 1998.

Asesinados por desir la verdad, mantener su honestidad y ética, para quienes ejercieron su labor en abierta oposición a la corrupción gubernamental y al descaro del narcotráfico con funcionarios comprometidos del régimen dictatorial.

ACE.

***